Un site de la communauté Trekking Découvertes
Tél: + 421 917 235 630 | Email: trekkingdecouvertes@gmail.com
Alexandra Clusella-Trullas
Agente de viajes de aventura

Nacida en Barcelona, me fui una primera vez de España para vivir once años en Costa de Marfil, donde aprendí el francés. Mas tarde, hice de nuevo mis maletas para los Estados Unidos, donde vivi un tiempo en el estado del Vermont. Apasionada por el deporte y la naturaleza desde pequeña, descubrí el senderismo y el trekking a favor de un primer empleo, acompañando grupos de adolescentes en trekking por las montañas de los Apalaches . Esta experiencia me dio la oportunidad de explorar varias secciones del ” Appalachian trail “, una travesía muy famosa en los Estados Unidos.

De nuevo en Europa, primero en Inglaterra y luego en Francia, para especializarme en el negocio del turismo . Agente de viajes, me volví hacia el turismo de aventura con el fin de estar en contacto con mis pasiones.

También me encanta esquiar, correr por la naturaleza , leer un buen libro…

Con el blog Trekking Découvertes, quiero compartir mis experiencias, mis fotos de viajes y mis lugares preferidos.

Pilippe Picas guide accompagnateur trekking voyages d'aventure
Philippe Picas
30 años de pasión, aventuras y viajes

Asesor y organizador de viajes dentro del sector del trekking y el senderismo, con predilección en especial por las islas Canarias y en general por las que componen la Macaronesia, como Madeira, Azores o Cabo Verde, de las cuales me tildan con la etiqueta de “Experto en el terreno”. Más allá de ser un título rimbombante, se trata antes que nada de un reconocimiento de mi experiencia recorriendo y reconociendo la totalidad del vasto territorio de estas islas plantadas en el medio del Atlántico.

En mi biografía debería añadir mi faceta de narrador empedernido. Si me apretas un poco empezaré a hablarte de las islas de Dacia o Amacay… de las cuales seguramente poco hayas oído hablar. Esta es mi otra cara, la de guía acompañante de montaña y trekking, una vocación desde 1983. Como buen Pirenaico, el virus del barranquismo me contagió hace ya más de 30 años, en una sierra española donde por aquellos tiempos flotaba en el aire el perfume de las aventuras y descubrimientos. Algunos años más tarde me embarqué hacia el Próximo y Medio Oriente, en aquella época de estabilidad geopolítica que hace tiempo que no existe. Jordania y sus magníficos desiertos y cañones, Yemen, Siria, el Sinaí, estaban en aquellos años en mi programa de viajes inolvidables, siempre en grupo.

30 años son una porción importante de vida, una expertía real de la cual me enorgullezco profundamente, y que me proporciona interminables horas de “parloteo” sobre el tema… una fuente inagotable de material de la que saco buen provecho como “cuentacuentos”. ¡Hay mucho que explicar!

Y es con estas ganas intactas de descubrir, de explicar, de compartir, con las que me he embarcado reciente y modestamente al mundo de la escritura y el “blogging“. El proyecto Trekking Découvertes toma forma poco a poco, con algunos amigos que se me unen en esta nueva aventura. Una nueva vía que se abre en el camino de la vida, nuevos viajes en perspectiva… ¡nuevas formas de seguir alimentando mi pasión!