Parque nacional del Pieniny…rafting en el rio Dunajec
Rafting. Bajando por el río Dunajec en el norte de Eslovaquia. A la frontera con Polonia , es uno de los grandes clásicos del turismo de aventura en el país.
El lugar es montañoso y verde, el curso del río sigue un hermoso cañón con acantilados espectaculares . Aunque no es muy deportivo, el descenso de rafting dura unas dos horas con un recorrido lúdico y contemplativo, con algunos tramos de mas nivel como lo demuestran mis fotos.
Después de esta aventura acuática
el recorrido continúa a pie por los picos cercanos. Donde se puede disfrutar de espectaculares vistas del cañón del Dunajec .
Para seguir esta excursion hay que cruzar el río en barco tipico de madera para llegar al banco polaco, tan solo cuesta unos centavos . El rio forma la frontera en esta parte del país.
En verano, el descenso del río es mas popular con grupos de jubilados que utilizan los barcos de madera . No recomendamos esta opción , que es demasiado turística para nosotros, amantes del trekking y de la naturaleza . Solo hay que reservar su plaza en el muelle y esperar que el barco se llene antes de empezar. Una vez en el agua, no hay nada que hacer. Dos hombres dirigen el barco, vestidos con traje tradicional para hacer mas auténtico. Bienvenidos a la industria del turismo de masa , oh !! y se me olvida , hay que sonreir a todos los fotógrafos que miran desde la orilla, que por supuesto se presentaran para venderos la fotografía de recuerdo .
Descubre nuestro programa Aventuras Eslavas para disfrutar de un viaje excepcional que empieza en Budapest en Ungaria, que recorre toda la Eslovaquia hasta las tres fronteras Ucraina, Eslovaquia y Polonia. Un viaje memorable en las autenticas montañas de los Carpatos.